ZONES
Opening - Miami, January 12 - 2008:
EDGE ZONES Contemporary Art SPACE Miami
World Arts Building , 2214 N. Miami Avenue.
Tel. 305.303.8852. Appointments: 305.4940086

En los espacios de EDGEZONES se apertura la exposición de Edgar Jimenez Pérez, siendo la muestra individual más grande del artista hasta el momento.
Con mucha afluencia de coleccionistas y conocedores, así como público en general, la muestra arrojo muy buenas críticas y comentarios entre los presentes, con la cobertura de algunos medios locales así como la grabación en video del “performance” realizado por el artista y sus colaboradores.

"Through my work I want to build consciousness of the perils of planet earth.
My efforts aim to persuade individuals, families, communities, states, corporations and organizations to begin to quickly and meaningfully become aware of the climate and global issues which affect us in order to take personal actions and help solve climate crisis.
Each of these paintings represents a Zone in the world that is in crisis. Persuading individuals and conscience building is the beginning of creating a critical mass of public opinion in support of active national and international efforts to enact genuinely effective actions, which will reduce global pollution and solve climate change.
Ten percent of all sales will be donated to the "The Alliance for Climate Protection & Global Warning". Your efforts will also help to establish a Venezuelan “Climate Protection Non-Profit organization”, which is being created at this time.
¡Get in the Zones!"

"A través de mi trabajó, deseo construir y expandir la conciencia sobre los peligros eminentes que enfrenta nuestro planeta. Mi esfuerzo busca persuadir a los individuos, familias, comunidades, estado, corporaciones y organizaciones para que comiencen de forma rápida y enérgica un cambio de conciencia sobre el efecto climático, él cual nos afecta mundialmente a todos por igual, como una forma a mi alcance de tomar acciones para ayudar a solucionar la crisis.

Cada una de estas pinturas representa las “ZONAS” del planeta que están afectadas. Persuadir a las personas a nuestro alrededor y construir una conciencia es el comienzo para generar un cambio de pensamiento global, la necesaria masa critica en la opinión pública que ayude a los esfuerzos nacionales e internacionales a lograr las acciones realmente efectivas que reducirán las causas y efectos del recalentamiento global, producto entre otros de la polución y la deforestación.

El 10 % de las ventas de mis obras serán donadas a la "The Alliance for Climate Protection & Global Warning" Tu aporte también ayudará a establecer en Venezuela una organización sin fines de lucro para la protección del Clima."

ARTIST: EDGAR JIMENEZ PEREZ
CURATOR: CHARO OQUET

También y cuando el publico estaba prestando atención a la muestra, comenzó el “Performance”: cuyo objetivo principal era atraer la atención sobre la necesidad de tomar conciencia de los cambios climáticos y el aporte que cada uno podemos hacer dentro de nuestro entorno para solucionar la crisis. Todo comenzó, justo a partir de la activación de la alarma, así los “Pregoneros” comenzaron a vestir sus trajes Blanco Titanium con guantes plásticos y hasta forro para los zapatos, los cuales sirvieron de base o lienzo para la intervención de Edgar Jimenez, quien con spray en mano color Verde Selva, los imprimió con la palabra “ZONES”, titulo de la muestra, mientras ellos recitaban las líneas de una canción de su autoría con arreglos de Eduardo Pardo, director del “Performance”, quien cubriendo cada detalle con su cámara, dejó testimonio de lo ocurrido.

PERFORMANCE
Artista: Edgar Jiménez. – Concepto y Director: Eduardo Pardo.
"Pregoneros": Heidi Defino, Paloma Márquez, Raúl Arrieta.
Fotografía: Víctor (Viti) Rodríguez

Texto de los "Pregoneros": Edgar Jiménez P. - Areglos: Eduardo Pardo.
"Pregoneros" Lirics: Edgar Jiménez P. - Arrangement: Eduardo Pardo.

English: ZONES

DO YOU KNOW THAT YOU CAN DICIDE WHAT YOU WANT TO BE?
NOTHING OR NO ONE IS STRONGER THAN YOUR IDEAS OR YOU WILL. 
THEY ARE THE POINTS, THE ZONES, THE ATOMS OF THE NEW EVOLUTION
WHERE IDEAS AND MOMENTS HAVE NO TIME OR LIMITS. 
 
IT IS NOW, THE SIGNS OF CHANGE, FOR YOU, FOR ME AND FOR ALL OF US WHO ARE IN MOVEMENT.
 YOU KNOW, THERE WILL ALWAYS BE SOMEONE WHO SAYS, YOU CANT,
YOU DON'T KNOW HOW, YOU'LL NEVER MAKE IT,
BUT IT'S BECAUSE THEY DON'T WANT TO SEE WHAT YOU AND I AND OTHERS ALREADY SEE.
 
YOU KNOW, SOMEONE TOLD ME THAT I COULD ACCOMPLISH WHAT I WANTED
MATERIALIZED BY JUST THINKING IT OR IMAGINING IT.
 YOU KNOW, OTHERS HAVE DONE IT WITH DRIVE AND DEDICATION,
WORKING TOWARDS THERE IDEAS WITHOUT STOPPING, WITHOUT STOPPING, WITHOUT STOPPING.

 NOW IS THE MOMENT OF CHANGE, OF MOVEMENT
EXERCISING A NEW THOUGHT PROCESS,
WHERE YOUR IDEAS ARE THE SOUL, THE FUTURE, THE ETERNAL BREATH.

Español: ZONES

¿SABES QUE PUEDES DECIDIR QUÉ QUIERES SER?
NADA Y NADIE ES MÁS FUERTE QUE TUS IDEAS Y VOLUNTAD,
SON LOS PUNTOS, LAS ZONAS, LOS ÁTOMOS DE LA NUEVA EVOLUCIÓN
DONDE LAS IDEAS Y EL MOMENTO NO TIENEN LÍMITES NI TIEMPO.

SON EL AHORA, LA SEÑAL DE CAMBIO, PARA TI, PARA MI Y TODOS LOS QUE ESTAMOS EN MOVIMIENTO.

¿SABES? NUNCA FALTA QUIEN DIGA QUE NO PUEDES,
QUE NO SABES, QUE NUNCA LO LOGRARÁS
Y ES QUE ELLOS NO QUIEREN VER LO QUE TÚ, YO Y OTROS YA VEMOS
.
¿SABES? ALGUIEN ME DIJO QUE LO PODÍA LOGRAR
SÓLO PENSANDO O IMAGINANDO LO QUE QUIERO MATERIALIZAR.
¿SABES? OTROS YA LO HAN HECHO CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN,
TRABAJANDO EN SUS IDEAS SIN PARAR, SIN PARAR, SIN PARAR.

AHORA ES EL MOMENTO DEL CAMBIO, DEL MOVIMIENTO
DEL EJERCICIO DE UN NUEVO PENSAMIENTO
PARA EL CUAL TUS IDEAS SON EL ALMA, EL FUTURO, EL ETERNO ALIENTO.

-------

ZONES, significa en ésta temática, las zonas del planeta donde se están librando las batallas del medio ambiente contra el embate del hombre, como consecuencia liberando el cambio climático que estamos padeciendo producto del recalentamiento global. El planeta esta limpiándose, está cambiando y nosotros cambiaremos con él.

 
  1. CIUDADES
  2. DESIERTOS
  3. FRONTERAS
  4. HIELOS
  5. SELVAS
  6. ZONES

Las gráficas de origen, corresponden a las diferentes zonas del planeta en progresivo deterioro.
Es necesario generar el cambio de actitud  frente a los cambios que se avecinan en cuanto al recalentamiento global y sus consecuencias, sobre todo de la necesidad de poder hacer cada uno lo necesario según nuestras posibilidades sin perder tiempo para ayudar a contrarrestar los efectos y atacar el origen, aplicando la presión necesaria para detener la emanación de gases de carbono a la atmósfera y el uso de combustibles fósiles.

"Esta serie de piezas son originadas a través de un técnica que he denominado "Proceso Exponencial", muy laborioso e importante para el resultado final donde la capacidad exponencial de lograr imágenes se conjuga con la temática, que define claramente límites al proceso."

EDGE ZONES
World Arts Building
2214 N. Miami Avenue
Miami, FL 33127
tel: 305 303 8852
Appointments: 305.4940086

Charo Oquet
Director / Curator

EDGE ZONES MAP: