-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZONES
Maracaibo. Abril 2008.
ROSABLANCO GALERIA
Mall Delicias Plaza, Maracaibo. Venezuela.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZONES
Miami, January 12 - 2008:
EDGE ZONES Contemporary Art SPACE Miami
World Arts Building , 2214 N. Miami Avenue.

A través de mi trabajó, deseo construir y expandir la conciencia sobre los peligros eminentes que enfrenta nuestro planeta. Mi esfuerzo busca persuadir a los individuos, familias, comunidades, estado, corporaciones y organizaciones para que comiencen de forma rápida y enérgica un cambio de conciencia sobre el efecto climático, él cual nos afecta mundialmente a todos por igual, como una forma a mi alcance de tomar acciones para ayudar a solucionar la crisis.

Cada una de estas pinturas representa las “ZONAS” del planeta que están afectadas. Persuadir a las personas a nuestro alrededor y construir una conciencia es el comienzo para generar un cambio de pensamiento global, la necesaria masa critica en la opinión pública que ayude a los esfuerzos nacionales e internacionales a lograr las acciones realmente efectivas que reducirán las causas y efectos del recalentamiento global, producto entre otros de la polución y la deforestación.

Through my work I want to build consciousness of the perils of planet earth.
My efforts aim to persuade individuals, families, communities, states, corporations and organizations to begin to quickly and meaningfully become aware of the climate and global issues which affect us in order to take personal actions and help solve climate crisis.
Each of these paintings represents a Zone in the world that is in crisis. Persuading individuals and conscience building is the beginning of creating a critical mass of public opinion in support of active national and international efforts to enact genuinely effective actions, which will reduce global pollution and solve climate change.

ARTIST: EDGAR JIMENEZ PEREZ
CURATOR: CHARO OQUET

-------

ZONES, significa en ésta temática, las zonas del planeta donde se están librando las batallas del medio ambiente contra el embate del hombre, como consecuencia liberando el cambio climático que estamos padeciendo producto del recalentamiento global. El planeta esta limpiándose, está cambiando y nosotros cambiaremos con él.

 
  1. CIUDADES
  2. DESIERTOS
  3. FRONTERAS
  4. HIELOS
  5. SELVAS
  6. ZONES

Las gráficas de origen, corresponden a las diferentes zonas del planeta en progresivo deterioro.
Es necesario generar el cambio de actitud  frente a los cambios que se avecinan en cuanto al recalentamiento global y sus consecuencias, sobre todo de la necesidad de poder hacer cada uno lo necesario según nuestras posibilidades sin perder tiempo para ayudar a contrarrestar los efectos y atacar el origen, aplicando la presión necesaria para detener la emanación de gases de carbono a la atmósfera y el uso de combustibles fósiles.

"Esta serie de piezas son originadas a través de un técnica que he denominado "Proceso Exponencial", muy laborioso e importante para el resultado final donde la capacidad exponencial de lograr imágenes se conjuga con la temática, que define claramente límites al proceso."

EDGE ZONES
World Arts Building
2214 N. Miami Avenue
Miami, FL 33127

EDGE ZONES MAP: